miércoles, 20 de agosto de 2014

Platform Six

The Platform Six son una banda inglesa con base en Reading de la cual se sabe muy poco. Curiosamente los orígenes de la banda los encontramos en la banda de la Royal Electrical & Mechanical Engineers (REME) del ejercito británico. Al menos los saxofonistas Ken Mccolm y Pete Danvy formaban parte de la banda militar. La formación de The Jellies se completaba con el bajista Ian Green, el batería Eddie Page y el cantante Dave "Bo" Cripps. Del P. Bryant que aparece en los créditos de Girl Down Town junto con el resto de la banda no he encontrado absolutamente nada.

La banda grabaron una demo, al parecer con Glyn Johns, y una copia llegó a manos de Jet Harris. Billie Davis, que por aquel entonces era la novia del bajista de los Shadows, estaba buscando una banda de apoyo y se acercó hasta Reading para verlos en una actuación. De esta forma pasaron a formar parte de la banda de acompañamiento de Billie Davis y a su vez, por sugerencia de Harris, se cambiaron el nombre a The Platform Six.

Gracias a Harris fimaron con Piccadilly Records y volvieron a grabar Money Will Not Mean A Thing y Girl Down Town esta vez con John Schroeder. El single salió publicado en Julio de 1965 pero como en el caso de tantos otros grupos ahí se quedo la cosa. Por lo menos nos dejaron esta maravilla en forma de single con dos temas que no tienen desperdicio.

Ian Green se fue a The New Vaudeville Band y Ken Mccolm fue requerido para tocar en The Amboy Dukes (nada que ver con los Amboy Dukes  liderados por Ted Nugent). Estos comenzaron haciendo soul para pasarse al ska posteriormente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario