Fame at Last! |
Otros temas interesantes del LP, por destacar algunos, son la versión del Let The Sunshine In
de Teddy Randazo (en mi opinión bastante superior al original), The Monkey Time y Green Onions (dos clásicos que creo no necesitan presentación), Pink Champagne (Joe Liggins) y Monkeying Around (William Bell).
Si
bien en 1965 no lograron reeditar el gran éxito de Yeh
Yeh,
siguieron teniendo una importante presencia en las listas de éxitos. En Marzo, coincidiendo con la entrada del trompetista Eddie
Thornton en la banda, alcanzaron el número 22 con In The Meantime / Telegram. Los dos temas son composiciones de John Burch, el cual es también compositor del Preach and Teach (ya se ha comentado que es la cara B de Yeh Yeh). Los otros temas publicados ese año fueron Like We Used To Be / It Ain’t Right (número 23 en Abril) y Something
/ Outrage (número 23
en Octubre).
Like We Used To Be y It Ain’t Right son composiciones de Fame y en el disco aparece acreditado con su verdadero nombre. Si no me equivoco son sus primeros temas propios publicados.
Al finalizar el año se vivieron nuevos cambios en la formación. En Diciembre de 1965 Tex Makins deja el grupo para irse a The Sidewinders, donde coincidiría con John Marshall, otro antiguo componente de los Blue Flames. Su sustituto fue Cliff Barton, el cual había formado parte de los Cyril Davies R&B All Stars desde Junio de 1963 hasta la muerte de Davis. Ese mismo mes Bill Eyden es reemplazado por Mitch Mitchell, que antes de recalar en los Blue Flames había pasado por Pete Nelson & The Travellers, The Tornados y The Coronets. En estos últimos, que pasarían a llamarse posteriormente The Lively Set, coincidió con Terry New de los Emeralds.
Get Away, publicado
el 21 Julio de 1966 supuso su reencuentro con el número 1. Este tema al igual que la cara B, El Bandido, vuelven a ser composiciones propias demostrando que Fame no sólo era un músico de versiones.
En el mismo mes que se publicó Get Away, Speedy Acquaye dejó el grupo para incorporarse poco después a Herbie Goins and The Night-Timers.
En el mismo mes que se publicó Get Away, Speedy Acquaye dejó el grupo para incorporarse poco después a Herbie Goins and The Night-Timers.
Su tercer y último LP fue publicado en 1966 bajo el nombre de Sweet Thing, que es el tema que abre el disco. Este tema fue escrito por William R. Stevenson e interpretado originalmente en 1964 por The Spinners para la Motown. Como es de esperar el disco esta salpicado de grandes clásicos como el See Saw (uno de los temas mas conocidos de Don Covay) o Ride Your Pony el tema que va irremediablemente unido a Lee Dorsey. El tema es una composición de Allen Toussaint, su manager, aunque en los créditos aparece como Naomi Neville, seudónimo que utilizaba habitualmente. My Girl, The In Crowd, The Whole World's Shaking o Last Night para cerrar el disco; daba igual el tema que versioneasen dado el estado de gracia y madurez en el que se encontraban en esos momentos.
En un disco de Georgie Fame uno también se espera encontrar algún guiño a los sonidos jamaicanos y latinos y efectivamente se incluyen Sitting in the Park de Billy Stewart y el tema de calipso Dr. Kitch.
Sweet Things |
Ya en solitario con The Ballad of Bonnie and Clyde, su primer single para la CBS, volvió a conseguir un número uno en 1967.
La carrera de Georgie Fame se alarga hasta la actualidad girando y grabando en solitario unas veces, otras como duo con Alan Price ( ex-teclista de The Animals), como miembro de la banda de Van Morrison o colaborando con una larga lista de artistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario