jueves, 8 de diciembre de 2011

Welcome to The London R&B Club!!


La intención de este blog es realizar un recorrido por la escena de clubes surgida en el Londres de finales de los cincuenta y primeros sesenta, así como por los grupos que comenzaron a actuar en ellos, alcanzando la fama unos y malviviendo de su música otros. No sólo recorreremos los clubes del centro londinense como el Flamingo, Scene, Marquee, Blues and Barrelhouse Club, Crawdaddy, La Discotheque, etc, sino que tambien nos iremos hasta su extrarradio y a otras ciudades para visitar el Klooks Kleek,  Twisted Wheel, Ricky Tick, ...

En estos clubes actuaban frecuentemente Georgie Fame & The Blue Flames, Alexis Korner's Blues Incorporated, Cyril Davis & The R&B All Stars, Zoot Money's Big Roll Band, Chris Farlowe and the Thunderbirds, Alan Bown Set, Graham Bond Organization, etc. Hablaremos de estos y de los que vinieron poco después como Yardbirds, Who, Action, Small Faces, Spencer Davis Group, Animals y tantos otros. Todos estos grupos tienen una cosa en común. Su fuente de inspiración fue principalmente el blues y el R&B americano y también cruzaremos el charco para rendir tributo a los músicos negros a los que tanto les debemos.

Si te apasionan la música, la estética y la cultura underground de esos primera mitad de los sesenta se bienvenido a este  London R&B Club!!!

Y para empezar no se me ocurre nada mejor que You're Welcome to the Club de Lee Shot Williams.   

  

5 comentarios: