jueves, 18 de diciembre de 2014

The Muldoons


¿Que se puede contar de un grupo del que no se sabe nada o casi nada?. Lo único claro de The Muldoons es que publicaron un single con decca el 21 de Mayo de 1965 con I'm Lost Without You como cara A y Come Back Baby Now como cara B. También se sabe que Come Back Baby Now esta compuesta por unos tales Cregan y Steele y que esta producido por John y Malcolm Jackson. Todo esto es básicamente lo que se puede ver en la galleta del disco.

¿Que mas cosas se saben que no aparezcan en el disco? Pues sólo que I'm Lost Without You, a pesar de que en el disco figura como de compositor desconocido, es una versión de un tema de Memphis Slim



Por desconocido que sea un grupo es raro no encontrar información de los componente, una referencia de un concierto, grupos previos o posteriores de los miembros de la banda, etc. La única referencia encontrada de un grupo de los sesenta llamado The Muldoons es una web dedicada a Johnny Kidd & The Pirates, en la cual se indica que su batería Ken McKay había tocado en los Muldoons (aunque podía ser otro grupo). En otra página se preguntan si uno de los compositores puede ser Jim Cregan, guitarrista de Blossom Toes, de Family, Julie Driscoll y Rod Stewart entre otros. 

Siguiendo la pista de Jim Cregan y buscando alguna referencia con Steele encontré que en un disco de Cat Stevens además de Cregan aparece un Larry Steele. Pero como una suposición sirve de poco tras localizar el correo de Jim Cregan le pregunto si es el compositor. Efectivamente es uno de los compositores pero el otro era Andrew Steele (no el tal Larry). Andrew Steele, que mas tarde sería batería de los Herd, tocaba ocasionalmente en The Dissatisfied, la banda de Jim Cregan. Esto ya deja claro que Ken McKay no era el batería y probablemente hubiese otro grupo con el mismo nombre.

Su manager Chris Brough es el encargado de los teclados en el disco. El padre de este, Peter Brough, fue un famoso ventrílocuo en Reino Unido. 

Nunca tocaron en vivo, lo cual explica en parte la falta de información que ha llevado a que este grupo fuese un autentico misterio. 

Gracias a Jim Cregan por la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario